Política de comercio electrónico
CompuSGA requiere que cada Cliente tenga una cuenta y contraseña de
acceso al portal, el Cliente es el responsable de mantener su cuenta y la
contraseña de comercio electrónico bajo su resguardo. En caso de que el Cliente
no tenga su contraseña desde el portal puede solicitar en contraseña olvidada
una nueva contraseña el sistema le proporcionara por correo una de acceso
temporal, una vez que el Cliente acceso por primera vez tiene que cambiarla.
Las partes acuerdan que en el caso que el Cliente efectúe devoluciones
de producto por concepto de órdenes levantadas mediante los servicios de
Comercio Electrónico de CompuSGA, el Cliente deberá efectuar el pago de los
fletes correspondientes por el traslado de las devoluciones a nuestro Centro de
Distribución (ver política de devoluciones), por otra parte, la devolución se
deberá sujetar en todo momento a las políticas de CompuSGA, en Ventas,
Devoluciones y Servicio al Cliente, mismas que estarán sujetas a cambios sin
previo aviso.
Las partes acuerdan que la información a la que tendrá acceso el Cliente
por medio de los servicios de Comercio Electrónico de CompuSGA, son de carácter
confidencial, por lo que, por ningún concepto podrá hacer mención de los mismos
a terceros o ajenos a la empresa que no estén autorizados previamente por
CompuSGA, de hacer caso omiso a este punto CompuSGA se reserva el derecho de
cancelación de usuario y/o registro en el portal.
Los servicios de contenidos digitales como documentos técnicos, o
comerciales, de análisis de mercados, de políticas internacionales relacionadas
con nuevas tecnologías de la información para negocios y otros, descargables
por miembros del portal son exclusivos para clientes registrados en el portal
de CompuSGA y están sujetos a los derechos de intelectuales de los respectivos
autores. Sólo se admiten obras divulgativas o publicitarias en dominio público
enviadas por sus propios autores; disposiciones legales, y obras no protegidas
por la ley. En ningún caso se publicará material protegido por el Derecho de
Autor o Copyright. En ningún caso se admitirá material escaneado de
publicaciones existentes en el mercado con o sin copyright.
CompuSGA, en específico el área de Servicio al Cliente y de Cuentas
Nuevas, garantiza la privacidad de los servicios en línea de acuerdo con las
exigencias legales. Para utilizar o tener acceso a algunos de los servicios y/o
contenidos del portal, CompuSGA requiere a los usuarios ciertos datos muy
básicos considerados de carácter personal. Al completar y enviar cualquier
formulario, el Usuario consiente y autoriza expresamente el tratamiento de sus
datos por CompuSGA en los términos y condiciones indicados en esta Política de
Privacidad.
1.- El tipo de información personal que usted proporciona: CompuSGA recoge
información muy básica de los usuarios que se suscriben o crean una cuenta en
el sitio, por lo cual, al registrarse como usuario en CompuSGA y
proporcionarnos sus datos, usted consiente a que los utilicemos con la
finalidad de enviarle comunicaciones publicitarias, invitaciones a eventos,
encuestas o consultas para trabajos de investigación.
2.- CompuSGA no revelará datos personales a ningún tercero, salvo que
usted haya otorgado su consentimiento a dichos efectos de conformidad con lo
establecido en el apartado anterior de esta política o que concurra uno de los
supuestos en los que se permite o se impone por la legislación vigente dicha
revelación.
3.- Para ejecutar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u
oposición es necesario dar aviso al área de Servicio al Cliente al correo
(solucionesalcliente@compusga.com.mx).
El cliente podrá cancelar su cuenta de e-mail en CompuSGA si lo hace
dejará de beneficiarse de los servicios del portal como recibir notificaciones
con promociones, comunicados, descargar información importante, y acceder a
todos los contenidos del sitio. El Newsletter se envía a todos los miembros o
suscriptores del portal.
4.- Cookies: Una cookie puede ser definida como un fichero de texto
que un servidor web envía a su navegador desde el instante en el que se accede
al mismo. La cookie o fichero de texto se implanten el disco duro de su
computadora incorporando información relativa al usuario. Una vez que su
navegador finaliza una sesión, la cookie implantada en el disco duro de su
equipo personal cesa de funcionar. Nuestro sitio web será capaz de recordar la
información que le concierne o la relativa a sus preferencias hasta el momento
en el que la sesión de su navegador finaliza (si la cookie es temporal) o hasta
el instante en el que es definitivamente eliminada de su sistema. Utilizamos
estos datos para entender los hábitos de navegación de nuestros usuarios y
poder mejorar la funcionalidad del portal. También podemos utilizar esta
información para personalizar mejor el contenido y las promociones visibles
para usted y otros usuarios en nuestro sitio.
¿Qué información nos brindan las cookies? Nuestras cookies se asocian
únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan referencias
que permitan deducir el nombre y apellidos del usuario u obtener un perfil que
posibilite la identificación del mismo. Podemos reconocer la dirección IP de
los visitantes (que no utilizan sistemas de ocultamiento o alteración de IP’s)
y podemos reconocer los visitantes con Nombres de Usuarios que han accedido al
portal.
5.- Derechos del usuario: cumpliendo lo dispuesto en la legislación vigente
en materia de protección de datos, los usuarios registrados de CompuSGA podrán
dirigirse a ésta, como responsable del tratamiento, con el fin de poder
ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición
respecto de los datos incorporados en los archivos de su responsabilidad.
6.- Las imágenes, fichas técnicas y títulos de productos incluidos en este
sitio son únicamente ilustrativas con el fin de proporcionar una referencia
aproximada del tipo de producto, éstas pueden variar respecto al producto
final.
7.- Los precios de productos sobre pedido no incluyen costos de envío,
impuestos y están sujetos a cambio al momento de arribo de la mercancía.
8.- Queda prohibida la descarga de imágenes, fichas técnicas y títulos de
los productos para uso en otros sitios web ajenos a CompuSGA.
Los documentos electrónicos, videotutoriales, software, información,
cualquier otro soporte o contenido de este portal, son de uso exclusivo para
clientes registrados en el portal de CompuSGA. No damos ninguna garantía
expresa o implícita de ningún tipo. En ningún caso CompuSGA, Su director,
Encargados, consultores o empleados serán responsables por ningún daño
consecuencial, incidental (incluido daños por pérdida de beneficios en negocios
o personales, interrupción de negocios o actividades personales, pérdida de
información u cualquier otro tipo de situación negativa) que pueda reclamarse
directa o indirectamente como resultado de realizar alguna actividad por el contenido
de esta información y documentación. Si bien tomamos todo tipo de
precauciones, no nos responsabilizamos de defectos en los documentos, virus ni
ningún tipo de daño que los documentos o información pudieren producir en
equipos o computadoras de los usuarios.
Este procedimiento no invalida, ni excluye ninguna política de CompuSGA.
Política de facturación y pagos
Facturación Electrónica
- CompuSGA factura electrónicamente apegándose a las disposiciones
fiscales y legales del SAT. Hoy en día todas las facturas se encuentran en el
formato PDF o XML, para cada cliente. Estas se envían a la cuenta de correo
registrada por el cliente en el portal.
- CompuSGA factura únicamente a clientes previamente registrados en
nuestra base de clientes.
Si el cliente requiere factura, debe enviar sus datos fiscales al
siguiente correo electrónico: facturaelectronica@compuSGA.com.mx
Métodos de Pago Aceptados
Los métodos de pago aceptados deberán ser validados y deben corresponder
a la persona física o moral que aparece en la factura emitida por CompuSGA
exclusivamente.
Los clientes de CompuSGA, invariablemente tendrán que pagar el total de
las facturas con un solo método de pago y en el plazo y términos previamente
establecidos por el área de crédito y cobranza y el área de cuentas nuevas.
Las facturas de envío con términos de pago de contado y las que son
entregadas en otra dirección que no es fiscal deben ser pagadas con
Transferencia electrónica bancaria antes de ser enviada.
Los métodos de pago aceptados son:
Depósitos en Ventanilla
El cliente puede depositar en las cuentas proporcionadas al cliente al
momento de enviar su orden, posteriormente enviar copia del pago por
correo electrónico a la siguiente dirección: pagos@compuSGA.com.mx
Depósitos por Internet
CompuSGA solicitará al cliente el comprobante de pago en línea generado
en la página Web del Banco.
Los correos automáticos enviados por el banco de confirmación de
depósito, no constituyen un comprobante válido de depósito para CompuSGA,
en virtud de que el correo no muestra la cuenta de donde salen los fondos o no
presenta los campos principales de validación.
Los depósitos que provengan de cuentas de personas o razón social
diferente de la que aparece en la factura no podrán ser aceptados. Estos
depósitos constituyen un pago de terceros cuya relación está regulada en
CompuSGA.
El cliente debe
enviar copia del pago por correo electrónico a la siguiente dirección:
pagos@compuSGA.com.mx
Los pedidos no serán procesados hasta que CompuSGA confirme el depósito o transferencia.
Política de garantía de producto
Se refiere a productos adquiridos en CompuSGA y que presentan alguna
falla de funcionamiento y se encuentran fuera de los plazos de DOA, en estos
casos el producto deberá ser enviado a los centros de servicio (CAS) del
fabricante.
El Área de Servicio al Cliente de CompuSGA, atiende exclusivamente a
clientes y está autorizada para atender a las marcas que CompuSGA distribuye y
que no cuenten con un representante o Centro de Servicio (CAS) en la República
Mexicana.
Es importante considerar que CompuSGA no podrá recibir productos cuya
garantía es otorgada por los Centros de Servicio (CAS) definidos por el
fabricante.
Si desconoce los datos de contacto del Centro de Servicio
correspondiente debe notificar al correo
solucionesalcliente@compusga.com.mx solicitando la información.
Política General de Ventas
La aceptación irrevocable de la presente Política por el Cliente se
producirá mediante:
- Una orden de compra que el Cliente coloque en el portal de CompuSGA.
- La recepción de la factura y entrega del contra recibo correspondiente
o la firma de recibido por parte del CompuSGA.
- La aceptación de cualquier producto despachado por CompuSGA.
1. La política se
aplicará a toda venta de los productos descritos en la lista de precios de
CompuSGA incluyendo las órdenes especiales ("Producto"), con las
excepciones que expresamente se indiquen. El precio será verificado con su
Ejecutivo al momento de colocar la orden.
2. La política prevalecerá sobre las condiciones generales y particulares del Cliente. Las condiciones generales y particulares del Cliente no obligan a CompuSGA, salvo cuando CompuSGA las haya aceptado previamente por escrito.
3. Los Agentes, Ejecutivos u otro
personal de ventas de CompuSGA no están autorizados a realizar actos que los
obliguen, salvo que sus ofertas estén confirmadas por escrito por personas
autorizadas de CompuSGA.
4. CompuSGA se reserva el derecho de
cancelar los pedidos efectuados sin su confirmación expresa.
A. ORDEN DE PRODUCTOS
A.1.
Previo a la colocación de una orden, el Cliente debe tener una cuenta
activa con CompuSGA. El Cliente debe proveer a CompuSGA una
orden que debe incluir: descripción del producto, cantidad, número de
identificación del producto (SKU) y/o pieza, precio del producto conforme a lo
especificado por CompuSGA en su lista electrónica vigente de
precios, y dirección de envío. CompuSGA se reserva el derecho
de requerir información adicional basada en los requerimientos del fabricante
del producto y/o del propio negocio.
A.2.
El Cliente no podrá revelar ninguna información confidencial por
CompuSGA o por cualquiera de sus proveedores o fabricantes.
A.3.
El Cliente podrá colocar órdenes de compra a través del teléfono, o
mediante métodos electrónicos preaprobados por CompuSGA.
A.4.
CompuSGA NO GARANTIZA LA EXACTITUD, APLICABILIDAD Y VERACIDAD DE LA
INFORMACIÓN. TODA INFORMACIÓN SE SUMINISTRA Y EL CLIENTE LA ACEPTA TAL Y COMO
LA HA RECIBIDO. CompuSGA NO OTORGA, NI EN FORMA EXPRESA NI ÍMPLICITA, GARANTIA
DE NINGUN TIPO RELACIONADA CON LA INFORMACIÓN, NI CON RESPECTO AL
FUNCIONAMIENTO Y CONDICIONES DEL PRODUCTO PARA UN USO ESPECÍFICO.
B. PRECIO
B.1.
Las ofertas y listas de precios, publicadas manual o electrónicamente,
tienen carácter indicativo, reservándose CompuSGA el derecho a aumentar o
modificar dichos precios sin previo aviso. Los pedidos se aceptarán con reserva
de un posible aumento en el precio. El precio ofrecido sólo se mantendrá cuando
estuviere amparado por una cotización expresa y vigente emitida por CompuSGA,
con una antigüedad no mayor a 10 días naturales.
B.2.
El precio no incluye gastos de transporte, tasas suplementarias,
Impuesto al Valor Agregado (IVA), ni cualquier ajuste por cambios en el pedido
no estimados. Estos cargos correrán a cargo del cliente. No obstante lo
anterior, en la factura que CompuSGA emita, se tomarán como base las tarifas en
vigor en el momento de la facturación.
B.3.
En materia de concursos, CompuSGA se reserva el derecho de acordar
mejores condiciones de precio dependiendo del tipo de cliente, tipo de negocio,
volúmenes de compra y solvencia de los negocios involucrados o por las
condiciones especiales otorgadas por el fabricante.
C. ENTREGA Y RECEPCIÓN DEL PRODUCTO
C.1.
Salvo acuerdo por escrito con CompuSGA, el Cliente no tendrá derecho a
solicitar la anulación de un pedido ni la indemnización en caso de retraso en
la entrega del producto por caso fortuito o fuerza mayor, o por causas
imputables al proveedor o al Cliente.
C.2.
El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos
entregados cuando se produzca, por parte de CompuSGA, el suministro parcial de
un pedido y el Cliente haya aceptado de antemano dicha entrega parcial.
C.3.
En el momento de la recepción del Producto el Cliente hará constar en la
guía que se firma al transportista, cualquier incidencia en el estado de la
misma o del embalaje. Todos los daños físicos, producto diferente o diferencias
en bultos contra lo solicitado (Caja abierta, golpeada, con sellos violadas,
etc.) deberán ser rechazados por el Cliente, en caso de recibir el producto
dañado deberá realizar la anotación en la guía de embarque o acuse, de no hacer
las aclaraciones al momento de su recepción al transportista o mensajería es
responsabilidad del Cliente las condiciones de aceptación en las que se
encuentre el producto.
D. TRASPASO DE RIESGO
D.1.
El riesgo por pérdida y/o daños al producto se transmite al Usuario
Final desde el momento de la entrega y aceptación del producto por el Usuario
Final, conforme a lo indicado en las secciones E y F siguientes, por lo que el
cliente renuncia expresamente a cualquier otro derecho otorgado por el artículo
383 del Código de Comercio.
E. EMBARQUE DEL PRODUCTO
E.1.
En la Ciudad de México y área metropolitana, con el servicio de entrega
a domicilio, se consideran los siguientes horarios:
- Las órdenes liberadas y facturadas de 9:00 am a 11:00 horas, se
entregarán al día siguiente antes de las 19:00 horas.
- Las órdenes liberadas y facturadas de 11:01 pm a 17:30 horas se
entregarán a los tres días hábiles siguientes de 09:00 a 15:00 horas.
- Las órdenes liberadas después de las 17:31 serán consideradas en el
horario de corte del siguiente día.
• Vía CU (Entrega Usuario Final), se entrega al día siguiente de 09:00
horas hasta 20:00 horas. Si se libera después de las 11:01 horas se entregaría
tres días después.
Lo anterior siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Que el precio de los productos sea el de la página.
- Que exista disponibilidad de Stock.
Si alguna de estas condiciones no se cumple o existe algún problema
adicional su vendedor lo podrá mantener informado.
Nota: Toda Cancelación en envíos imputable al Cliente genera cargo por flete.
F. RECLAMACIONES
F.1.
Producto mal surtido. A partir de la recepción del producto, el Cliente contará con 8 días hábiles para comunicar por escrito y presentar el producto mal surtido, así como la prueba de que ordenó algo diferente a lo surtido, de lo contrario el producto será considerado conforme y aceptado por el Cliente sin derecho a reclamación adicional. El Cliente será responsable del pago de dicha mercancía a CompuSGA. (Ver Política de Devoluciones).
G. PRÁCTICAS ANTICORRUPTAS
G.1.
El cliente, no paga y no pagará, ofrecerá o prometerá pagar o autorizará
el pago ya sea directa o indirectamente de ninguna cantidad de dinero o ninguna
cosa de valor de cualquier naturaleza a ningún funcionario de gobierno o
empleado o a ningún partido político o candidato a un puesto oficial con el
propósito de influenciar en ningún acto o decisión de dicho funcionario o del
gobierno para obtener o retener ningún negocio o para dirigir ningún negocio a
ninguna persona ni a CompuSGA.
El cliente indemnizará y mantendrá en paz y a salvo a CompuSGA contra
cualquier y toda reclamación de cualquier naturaleza que surja o se relacione
con una violación a las disposiciones del párrafo anterior.
En el caso de que CompuSGA tenga cualquier duda o preocupación con relación a la pertinencia o legalidad de cualquier operación realizada por el cliente o que se proponga que el cliente realice de conformidad con las presentes Políticas Generales de Ventas, o si CompuSGA tiene cualquier duda con respecto a la veracidad o exactitud de cualquiera de las manifestaciones y garantías hechas por el cliente conforme al presente, CompuSGA tendrá el derecho de dar por terminado el contrato sin ninguna responsabilidad u obligación adicional de cualquier naturaleza ante el cliente.