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Política de Envío

A. ENTREGA DEL PRODUCTO

 

A.1. Salvo acuerdo por escrito con CompuSGA, el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido ni la indemnización en caso de retraso en la entrega del producto por caso fortuito o fuerza mayor, o por causas imputables al proveedor o al Distribuidor.

 

A.2. CompuSGA se reserva el derecho de suspender la distribución al Cliente en caso de que CompuSGA se encuentren en estado de insolvencia.

 

 A.3. El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos entregados cuando se produzca, por parte de CompuSGA, el suministro parcial de un pedido y el cliente haya aceptado de antemano dicha entrega parcial.

 

A.4.  En el momento de la recepción del Producto el Cliente hará constar en la guía que se firma al transportista, cualquier incidencia en el estado de la misma o del embalaje. Todos los daños físicos, producto diferente o diferencias en bultos contra lo solicitado (Caja abierta, golpeada, con sellos violadas, etc.) deberán ser rechazados por el Cliente, en caso de recibir el producto dañado deberá realizar la anotación en la guía de embarque o acuse, de no hacer las aclaraciones al momento de su recepción al transportista o mensajería es responsabilidad del Cliente las condiciones de aceptación en las que se encuentre el producto.

 

 

B. TRASPASO DE RIESGO

 

B.1.  El riesgo por pérdida y/o daños al producto se transmite al Cliente desde el momento de la entrega y aceptación del producto por el Cliente, por lo que el Cliente renuncia expresamente a cualquier otro derecho otorgado por el artículo 383 del Código de Comercio.

 

 

C. EMBARQUE DEL PRODUCTO

 

C1. En la Ciudad de México y área metropolitana, con el servicio de entrega a domicilio toda orden colocada, liberada y facturada antes de las 18:00 hrs. serán entregadas en los 3 días hábiles siguientes entre las 9:00 a las 20:00 hrs.  Lo anterior siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

Que la orden se encuentre liberada
Que haya disponibilidad de stock
Que el pago ingresado con folio por su ejecutivo no sea rechazado por caja y bancos
Que la vía de envió seleccionada haya sido la correcta

Es responsabilidad del Cliente proporcionar el domicilio de entrega completo y correcto así como las referencias que el caso amerite (nombre del cliente o empresa, piso, contacto, teléfono, referencias, etc). De no contar con esta información clara y puntal continuara aplicándose la política de solamente 2 intentos de entrega.

El tiempo máximo de espera del transporte y/o paquetería será de 15 minutos por cliente, es responsabilidad del Cliente estar preparado para la recepción de su envió, así que el transportista y/o paquetería se podrá retirar si no se cumple con el tiempo acordado.

Es importante mencionar que por ningún motivo se podrá confirmar un horario de entrega compromiso, de requerirlo así se deberá contratar un servicio de entrega dedicada y es responsabilidad del cliente solicitar al ejecutivo dicho servicio y pagarlo.

Cualquier movimiento que involucre una maniobra será cobrado y considerado como un cargo adicional y es necesario pagarlo para poder contar con el producto en la localización requerida por el cliente (volar productos, distribución en áreas de un inmueble, subir a otros pisos, etc.)

El transporte solo acudirá en máximo 2 ocasiones a intentar la entrega de lo contrario si por alguna situación no se pudiera concretar se deberá pagar un nuevo flete para poder realizar el 3er. intento.

Importante: Zonas extendidas como municipios de Texcoco, Tecamac, Ojo de Agua, Chalco, Ixtapaluca, Tehotihuacan, San Vicente Chicoloapan, Tepotzotlan, Zumpango, Huixquilucan y municipios pasando las casetas de cobro serán considerados como foráneos.  

 

C.2.  Si alguna de estas condiciones no se cumple o existe algún problema adicional su vendedor lo podrá mantener informado.

 

 

D. RECLAMACIONES

 

D.1.  Cualquier envío realizado de CompuSGA al Cliente y/o Usuario Final. A partir de la recepción del producto, el Cliente contará con máximo 24 horas naturales para comunicar por escrito (vía e-mail a su ejecutivo y/o al correo solucionesalcliente@compusga.com.mx) anexando toda la evidencia que ayude a comprobar que el envío llego con producto: incompleto, equivocado y/o dañado, de lo contrario la entrega será considerada recibido de conformidad y aceptado por el cliente sin derecho a reclamación adicional. El Cliente será responsable del pago de dicha mercancía a CompuSGA. (Ver Política de Devoluciones).