La aceptación
irrevocable de la presente Política por el cliente se producirá mediante:
Política de Devoluciones de CompuSGA.
El presente documento tiene como objetivo establecer la política de
devolución de mercancía (por sus siglas en inglés “RMA”), de los productos (en
adelante el “producto”) de venta por CompuSGA hacia el Cliente (en adelante
“Usted”). Le informamos que nuestra Política de Devoluciones de CompuSGA, podrá
cambiar sin necesidad de previo aviso.
CompuSGA podrá aceptar la devolución de algún producto, siempre y cuando
cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la presente
Política de Devoluciones.
Usted deberá solicitar la autorización de retorno de producto, en la
página principal de CompuSGA (www.compuSGA.com.mx); a través
del sistema electrónico “eRMA”, recibida su solicitud por este
medio, CompuSGA se compromete a confirmar su registro de RMA
vía correo electrónico, dentro de las siguientes 48 horas a partir de la
recepción de dicha solicitud.
El cargo por devolución se calcula tomando la fecha factura y la fecha
en que el producto se encuentre físicamente en el destino.
Usted deberá enviar su producto con flete pagado a su sucursal con los
siguientes documentos:
Impresión de confirmación de registro de RMA.
- Copia legible de factura y del anexo de números de series.
- El producto deberá cumplir con los siguientes requisitos:
· El plazo máximo para
recibir una devolución de producto será de 20 (veinte) días calendario a partir
de la fecha de facturación, no hay excepciones.
· El producto deberá
encontrase completo, en perfecto estado para su venta cerrado, los sellos,
empaques, manuales y accesorios deben ser originales.
Días transcurridos de la fecha de facturación del producto
Cargo
De 1 a 5 días
Sin cargo
De 6 a 11 días
5% del valor del producto.
De 12 a 20 días
9% del valor del producto.
CompuSGA expedirá Notas de conformidad con el importe que resulte del
precio más bajo de la factura y el precio de lista vigente al momento de
recibir el producto en la sucursal. En caso de que la devolución del producto
genere algún cargo arriba descrito o la factura del producto contenga algún
pago o rebate, se generará una factura con dichos cargos.
El cargo del flete y cargo por facturación mínima no serán reembolsados.
Le informamos que por ningún motivo se podrá aceptar producto en devolución aun
cuando el sistema electrónico de “e-RMA” haya otorgado un número de RMA si cumple
con alguno de los siguientes casos:
· El producto fué
usado.
· El empaque o las
cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas; se
encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
· El empaque o las
cajas no sean originales o se encuentren abiertas.
· El producto haya sido
solicitado sobre pedido.
· El producto es
obsoleto o está fuera de línea.
· El producto vendido
fue ensamblado.
· La factura incluya la leyenda "Sin Devolución y/o Cancelación".
** En caso de ser rechazado el producto, usted deberá pagar el costo del flete de retorno **